Logilibro, la distribuidora del libro ilustrado
· Atención al librero Tel. 933 228 161

Tu turno

Agotado temporalmente Novedad

“Gran parte de lo que vemos y observamos en la vida es intocable. El don de la pintura es hacer que esas cosas intocables sean tangibles para la imaginación de un espectador que mira un cuadro”.

La correspondencia entre padre e hijo, una colección de cartas intercambiadas entre el crítico de arte y escritor John Berger y el pintor Yves Berger entre 2015 y 2016, da lugar a un lúcido diálogo en torno a la relación de la pintura con sus experiencias y emociones compartidas.

A través de imágenes, palabras, recuerdos e intuiciones, padre e hijo se intercambian impresiones y preguntas sobre el arte, no como un objeto de conocimiento y discurso, sino como una oportunidad de profundizar en la experiencia del mundo y desarrollar la humildad y paciencia frente a las cosas. Un documento único de dos de las figuras más relevantes del panorama artístico contemporáneo. 

John Berger (Londres, 1926 – París, 2017) fue novelista, ensayista, dramaturgo y crítico de arte, y una de las voces más influyentes y lúcidas de las últimas décadas. Entre sus estudios sobre arte se incluyen los ya clásicos Modos de verMirarLa apariencia de las cosas y Dibujar, así como las antologías completas de ensayos Sobre los artistas y Panorámicas, todos ellos publicados por esta editorial. 

Yves Berger (Saint-Joire, 1976) es un pintor y escritor que vive y trabaja en un pequeño pueblo de los Alpes franceses. Creció rodeado de aldeanos y agricultores, así como de los muchos artistas que visitaban regularmente a su padre, John Berger. Ha realizado numerosas exposiciones en Europa y publicado varios libros. En 2011 fue galardonado con el premio Strawinsky de pintura.

¡TAMBIÉN DISPONIBLE EN EBOOK AQUÍ!

Descripción técnica del libro:

120 x 197 cm
96 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425233746
Rústica
2022