Logilibro, la distribuidora del libro ilustrado
· Atención al librero Tel. 93 322 81 61

Salvador Pérez Arroyo
Escritos de un arquitecto

Novedad

Salvador Pérez Arroyo nace en Madrid en 1945. Estudia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, donde, en 1981, presenta su tesis doctoral sobre tratados de construcción en los siglos XVII al XIX. En 1982 accede a la cátedra de Construcción en la ETSAM. Colaborador habitual en diversos libros y revistas, enseña invitado en Londres, Cracovia, Berlín, Copenhague, Rotterdam, Cagliari y Venecia entre otras universidades. Es profesor honorario de la Bartlett School of Architecture, UCL, de la Universidad de Londres.

Funda en 2008 el estudio CRAB en Londres con Peter Cook, con quien trabaja durante tres años. Obtiene en 2014 el premio Europa Nostra por su proyecto de restauración de la basílica de Palladio en Vicenza, en colaboración con otros arquitectos italianos. En el 2015 gana el Premio Nacional de Arquitectura de Vietnam por su edificio del Museo de la Historia y la Biología de la bahía de Ha Long. Su proyecto de teatro y centro múltiple situado en el lago Mayor de Italia obtiene el premio a uno de los mejores edificios construidos en el mundo en el año 2016, concedido por el Chicago Museum y el European centre of Architecture. Desde hace varios años desarrolla su actividad en Asia y Rusia.

La memoria de todo lo anterior cobra pertinencia en este libro con los escritos que Salvador Pérez Arroyo ha ido escribiendo y publicando en estos últimos años como respuesta a su circunstancia, sus inquietudes, sus viajes y sus amigos. Podría decirse que esta publicación es una especie de memoria de sus intereses, escrito al dictado de la actualidad. Así los temas tratados deambulan entre el futuro de las ciudades, su identidad y sus relaciones con el medio natural y el paisaje; el impacto de las transformaciones técnicas y tecnológicas de nuestro tiempo; la vivienda contemporánea; sus encuentros con ciudades y personas. Pérez Arroyo no escribe solo como arquitecto; lo hace más bien como un científico que adelanta el futuro, o mejor, como un científico del futuro.

Junto a los textos de Salvador Pérez Arroyo, el libro ofrece una colección de imágenes de su trabajo como arquitecto.

Eduardo Delgado Orusco, arquitecto y doctor en Arquitectura, es profesor de Proyectos Arquitectónicos y autor de numerosos artículos y monografías sobre arte y arquitectura contemporáneos. Como arquitecto es autor, entre otros, del Plan Estratégico del Edificio Beatriz (2006-2013, Madrid), de la ampliación del Monasterio de La Aguilera (2008-2012, Burgos), de los colegios GSD de Las Rozas y Guadarrama (2007 y 2008, Madrid) y del Centro Cultural Lecrác (2005- 2011, Palencia). Su trabajo como arquitecto ha sido premiado en varias ocasiones (COAM, XII y XIII BEAU, Madrid 100%, Archizinc y BigMat, entre otros).

Descripción técnica del libro:

21 x 21 cm
244 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788496431966
Rústica
2019