Logilibro, la distribuidora del libro ilustrado
· Atención al librero Tel. 93 322 81 61

Recetario industrial
Libro de consulta para todos los oficios, artes e industrias

Enciclopedia de fórmulas, secretos, recetas prácticas de taller, manipulaciones, métodos de laboratorio, conocimientos útiles, trabajos lucrativos para pequeñas y grandes industrias.

¿Cómo se fabricaban antiguamente los pigmentos? ¿Cuáles son las fórmulas tradicionales para elaborar colas y masillas? ¿Cómo quitaban las manchas nuestras abuelas? En definitiva, ¿cómo volver a hacer nosotros mismos todo lo que antes se hacía en casa o en el taller? Esta joya que tienes en tus manos, publicada por primera vez en español en 1934 y posteriormente ampliada, es una enciclopedia de incalculable valor histórico y documental que recoge fórmulas, secretos, recetas y procesos de todo tipo provenientes de los ámbitos doméstico, artesanal e industrial.

> Recetario con más de 22.000 fórmulas: desde cómo fabricar el color carmín, el escarlata o el negro absoluto, o cómo recubrir superficies con falso dorado, niquelado o plata oxidada, hasta cómo distinguir la alfarería de la porcelana, o cómo elaborar compotas, licores o cremas de cara con fórmulas de toda la vida.

> Saber técnico y popular: conocimientos ancestrales, métodos de laboratorio y prácticas profesionales del mundo de la agricultura, la gastronomía, la vida doméstica, los oficios artesanales y la industria.

Un grandioso e imprevisible tesoro donde diseñadores, artesanos y cualquier aficionado al do it yourself podrán inspirarse y disfrutar del conocimiento técnico y popular de nuestro pasado más inmediato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción técnica del libro:

14 x 21 cm
1336 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425229374
Cartoné
2016 (2ª tirada)