Logilibro, la distribuidora del libro ilustrado
· Atención al librero Tel. 93 322 81 61

México bordado
De la tradición al punto contemporáneo

Un libro de Gimena Romero

Colección GGDIY

Tienes en tus manos un tesoro: la compilación de un patrimonio artesanal que hasta hoy permanecía en secreto entre las manos y las conversaciones de los bordadores de toda la geografía mexicana. Ven. Entra. ¡Date un paseo por el México bordado!

Una compilación inédita de bordado tradicional y contemporáneo mexicano > Bordado tenango, mazahua, mixe, purépecha, callejero, de pensamiento… conoce las técnicas de bordado tradicionales de México, algunas de ellas en vías de desaparición y, hasta hoy, transmitidas solamente de forma oral de generación en generación. Y sorpréndete también con las atractivas y vanguardistas propuestas de bordado contemporáneo de la autora.

Instrucciones paso a paso > Aprende cómo realizar los diferentes puntos y  motivos bordados a partir de claras y detalladas explicaciones que vienen acompañadas de fotografías paso a paso. Te mostramos, además, el reverso y el anverso de espectaculares piezas acabadas de cada uno de los diferentes tipos de bordado.

Sumérgete en la iconografía mexicana > Los bordados tradicionales mexicanos cuentan escenas de la vida cotidiana, ilustran nuestra relación con el mundo vegetal y animal, y plasman las creencias y tradiciones ancestrales de los distintos pueblos. ¡Disfruta de su gran belleza y colorido!

Descripción técnica del libro:

19 x 25,6 cm
192 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425229381
Rústica
2017 (2ª tirada)