Logilibro, la distribuidora del libro ilustrado
· Atención al librero Tel. 93 322 81 61

Gala Salvador Dalí
Una habitación propia en Púbol

Un libro de Estrella de Diego

Novedad

Este libro se publica con motivo de la primera exposición internacional dedicada a Gala, que se celebra en el Museu Nacional d'Art de Catalunya del 6 de julio al 14 de octubre de 2018.

Estrella de Diego, autora y comisaria de la exposición, reivindica en este libro la figura de Gala como artista de pleno derecho y como coautora, incluso, de algunas de las obras de Salvador Dalí.

¿Quién fue, en realidad, Gala? ¿Quién fue esta mujer que no pasa desapercibida a nadie, que despierta el supuesto odio de Breton o Buñuel; que fue el amor incondicional de Éluard o Dalí, además de la pasión de Max Ernst; que despertó la amistad leal de Crevel; que fue modelo de Man Ray…? ¿Fue Gala sobre todo una musa, o fue más bien una creadora?

Helena Dmitrievna Diákonova, Gala, (Kazán, Rusia, 1894 - Portlligat, Gerona, 1982) es sin lugar a dudas un personaje clave de las vanguardias. Gala es una mujer creativa que escribe, lee, realiza objetos surrealistas, diseña su ropa, se camufla de musa mientras construye su propio camino como artista y decide cómo quiere presentarse y representarse. Compañera de Dalí y antes del poeta Paul Éluard, admirada unas veces, otras olvidada, cuando no denostada, sin ella el tablero de juego surrealista aparece incompleto.

ESTRELLA DE DIEGO es Catedrática de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid y Académica de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha sido becaria Fulbright en la Universidad de Nueva York, donde también ha ocupado la Cátedra de Cultura y Civilización Española Rey Juan Carlos I. En 2012 recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes otorgada por el gobierno español en reconocimiento a su carrera como escritora e investigadora.

Descripción técnica del libro:

22 x 28 cm
256 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788416254149
Rústica
2018