Logilibro, la distribuidora del libro ilustrado
· Atención al librero Tel. 93 322 81 61

Gouache
Un manual para principiantes y profesionales

Un libro de Aljoscha Blau

Novedad

“La técnica del gouache es, en cierto modo, como la hermana mayor de la acuarela. Reduce distancias entre la ‘pintura de verdad’ y el encanto espontáneo de la acuarela, pero reúne las ventajas de ambas.” 

Con estas palabras Felix Scheinberger describe el gouache y prologa este fantástico manual práctico de Aljoscha Blau, artista ruso afincado en Berlín y apasionado de esta técnica pictórica. Esta guía, pensada para aficionados y profesionales del arte y de la ilustración, recoge los conocimientos, técnicas y trucos que muestran el potencial y la versatilidad del gouache:  

Conceptos, materiales y primeros pasos: conocerás a fondo las particularidades y secretos del gouache como material pictórico, sus componentes y comportamientos físicos y visuales.

Técnicas: veladuras, lavados, pincel seco, dibujo, salpicado… Te introducirás en un amplio repertorio de técnicas que convierten el gouache en una disciplina tan singular.

Aplicación figurativa: pondrás en práctica las técnicas aplicadas en animales, plantas y flores, personas, objetos e incluso lettering y caligrafía.

 

¡TAMBIÉN DISPONIBLE EN EBOOK AQUÍ!

Descripción técnica del libro:

21 x 24 cm
184 páginas
Español
ISBN/EAN: 9788425233067
Rústica
2021